Ruedan cabezas en el país vecino

La reciente filtración del spoiler completo de New Phyrexia era algo que tarde o temprano iba a traer consecuencias. Al ser a través del God Book, un documento que Wizards sólo entrega a personas muy metidas en Magic, como revistas especializadas, acotaba el rango de sospechosos, y ayer se descubrió el pastel. Guillaume Matignon, vigente Campeón del Mundo, junto con el conocido pro francés Guillaume Wafo-Tapa y otros dos jugadores franceses (suponemos), son los reconocidos como responsables del incidente, y han sido sancionados.

Aquí tenéis el comunicado de Wizards traducido:

Lamentamos comunicar que el spoiler de New Phyrexia aparecido antes del 25 de Abril, lo hizo sin la autorización de Wizrds of the Coast, y que las fuentes de la filtración han sido descubiertas. Hemos recibido la confesión tanto de Guillaume Matignon como de Guillaume Wafo-Tapa, describiendo lo que había sucedido y disculpándose por ello. Otros dos jugadores -Martial Moreau y David Gauthier- han sido idetificados tambiñen como involucrados.

Como todos sabéis, el "God Book" contiene todas las cartas de una colección a punto de salir, y esa información confidencial se confía solamenta a unas pocas personas para evitar que su ontenido sea revelado antes del momento oportuno. Como esritor de la revista Lotus Noir, Matignon tenía acceso al God Book para poder escribir acerca del futuro lanzamiento de la colección. Compartiendo esta información con sus amigos rompió la confianza con Lotus Noir y Wizards, revelando la expansión antes de su lanzamiento.

"Durante los últimos años he estado escribiendo artículos para una revista francesa. Así, he esta escribiendo análisis de las últimas colecciones de Magic para esta publicación. A los escritores se les proporciona un "God Book" como referencia de las nuevas colecciones", dijo Matignon en una declaración hecha a Wizards el 28 de Abril. "Recibí el God Book de New Phyrexia, y decidí compartirlo con mi amigo Guillaume Wafo-Tapa. Quería conocer su opinión de esta excelente nueva colección para que me ayudase a escribir mi artículo. Sin embargo, él no debió acceder a ese documento. En absoluto. El God Book se ha filtrado en internet. No sé exactamente como. Pero todo viene de un error por mi parte. Soy responsable de la filtración."

"Magic es gran parte de mi vida. Más que el juego en si mismo, la comunidad de jugadores, jueces, organizadores y empleados de Wizards es fantástica. Y por mis estúpidas accones, el juego y la comunidad han sido dañados. Si hay un solo jugador que lo deje debido a esta filtración, un sólo sobre no vendido, será por mi culpa. Mi propia culpa. Para alguien que ama el juego tanto como yo, esto es horrible. Estoy destrozado. No tengo palabras para expresar lo arrepentido que estoy."

Desgraciadamente, cuando nos enteramos de algo que daña la integridad del juego y la comunidad de Magic, Wizards no puede quedarse parado sin tomar medidas. Guillaume Matignon ha sido suspendido por la DCI durante 3 años.Guillaume Wafo-Tapa, Martial Moreau y David Gauthier han sido suspendidos por la DCI hasta Octubre del 2012.

El proceso de difusión una vez el God Book acabó donde no debía lo relatan en su blog los sureños de Random South Player, con su habitual prosa.

No es la primera vez que una, en este caso varias, de las cabezas visibles del juego competitivo reciben fuertes sanciones. Se le podrán achacar muchas cosas a Wizards, pero no el no ser estrictos con los que se saltan las normas. Bob Maher fue sancionado por participar en reportes de torneos falsos, Tomoharu Saito recientemente por stalling (jugar despacio en beneficio propio), o hace ya unos años Olivier Ruel por conducta antideportiva. En esta ocasión le ha tocado nada menos que al vigente Campeón del Mundo y a uno de los jugadores más en forma del circuito, además de reputado diseñador de mazos.

Moraleja: Fair Play y no le pases información confidencial a los colegas (esto es aplicable a todos los ámbitos de la vida).

L M M J V S D
 4
56711
12131418
19202125
262728 

Esta semana

    Síguenos en Facebook