Y ya sólo quedan los artefactos

Continuamos analizando la colección para construido. Rojo, verde, doradas y tierras, con una de las estrellas de la colección y varias posibles tapadas.

La imagen del logo es de una carta que no nombro, pero descojona lo suyo esa pseudo gallina-cucaracha haciendo el baile del arrepentimiento (lo siento, no lo encuentro en español).

Rojo:



Acto de agresión: Ray of Command disponible para todos los colores por sólo {3}. Fuera de rojo las vidas lo limitan a estrategias agresivas. En entorno titanero, si es que se mantienen en M12, no van a faltar targets, siendo una carta muy dependiente del metajuego. A más pinardo o muro defensivo, más jugabilidad.


Cacnciller de la fragua: Los 3 anteriores ni los mencioné por no parecerme relevantes, el rojo y el verde tienen las habilidades más interesantes al aportar velocidad, lo cual choca con llevar 4 copias de una carta de semejante coste. Este no lo veo nada claro.


Golpe de vientre: "te voy a echar un golpe de vientre" O_o. La chispa pirexiana por fuerza tenía que ser así, cualquier otra combinación jugable de maná/daños sería excesiva, al proporcionar daño directo a todos los colores. Jugabilidad muy, muy remota.


Parásito invasor: Le rompes una tierra y efecto Zo-zu al oponente. A considerar vs Valakuth, ya sea mirror o cualquier mazo con rojo. Retiras una Valakuth, o, si no está en mesa todavía, a una montaña puede suponer muchos daños.


Dragón de acero fundido: Ojito a un posible sleeper de la colec. Amenaza con evasión por {4} con pump gratuito, asumiendo que las vidas no son un problema porque somos el agresor de la partida. Lo de sleeper lo digo sin haber visto precios, que igual ya tiene un precio acorde a la jugabilidad que le veo.


Sacerdotisa de Úrabask: El Gix Priest rojo no mola tanto como aquel, ya que no hay rituales para un turno 1 Priest + otro drop. Parece útil, hay que buscarle un sitio.


Úrabask el Oculto: Ejemplo de carta que, debido al aumento de "raw power" de Magic en general, ve muy mermadas sus opciones de juego en construido. Se puede leer como un 4/4 prisa puede matar Jaces, aunque creo que sus posibilidades de juego son a partir de la rotación del mismo. Si están baratos, es una buena apuesta económica.


Llama flagelante: El problema de estas cartas que benefician jugar artefactos es que rompen la sinergia del mazo. Esta en concreto, no veo en que podía jugarse que sea mejor o igual a Pyroclasm.

Verde:



La bestia interior: Menos mal que es infrecuente, que tal y como está el patio podían sacarla mítica y cascar una nueva staple carísima. Respuesta a todo a cambio de un elefante. No es algo asumible por el 100% de lo que juegue verde, pero si para una gran mayoría. Con el plus de comerse una tierra propia a velocidad de instant para ganar un bloqueador/atacante por sorpresa.


Vaina de nacimiento: Baja rápido e inicia una cadena de búsqueda ascendente muy interesante. Parece carta de las que genera arquetipo, ojo.


Canciller de la Maraña: Igual que el rojo. ¿Hasta que punto merece la pena tener una carta muerta en mano a cambio de aceleración un turno? Si alguno se juega, creo que será este, al fin y al cabo el verde es el más indicado para que bajárselo sea factible durante la partida. En una ramp permite jugar aclerador de turno uno, aunque mientras haya titanes tiene difícil hacerse hueco.


Carne Fresca: No se estila el removal masivo en estos tiempos tan duros. Si se encuentra algún tipo de combo de tokens podría jugarse, sino, banquillo marginal.


Elfo Iridiscente: Drop infeccioso turno uno. Quizás la puntilla para que Infect se juegue, quizás no. Más bien lo segundo, creo que han sido muy cautos con el infect.

Multicolor:



Jor Kadeen, el prevaleciente: Números y coste de leyenda de Legends. Es decir, mal. Algo con metalurgia en construido que no aporte a la misma es antisinérgico con la propia estrategia y tiene que ser mucho más defintivo. Costando tanto, debería ser un autowin, y no lo es.

Tierra:



Núcleo de Pirexia: Patata. Igual que el de arriba, se comenta porque es la única carta de su categoría. Y así el próximo artículo es sólo artefactos.

Sólo queda el supuesto más chichoso, la cacharrada. En un par de días, junto con una valoración general de la colec.

¡Nos leemos!

Esta semana

    Síguenos en Facebook