That's all en construido, folks

La cacharrada viene más escasa de lo esperable, pero con sus cositas:

Artefactos:



Cráneo machacador: Otra silver bullet que buscarse con el sempiterno Stoneforge en el actual estándar. Lo único que hace cuestionarse su inclusión o no, es si las protecciones de las espadas son más importantes. Por suerte, aunque sea mítica, no se va a jugar 4x, para alivio de nuestros bolsillos.


Parásito maldito: Respuesta multiusos contra planeswalkers. No precisamente barata, pero la toña que mete por el camino es considerable. Tiene pinta de salir barata y ser recomendable agenciarse rápido el playset, si bien no va a ponerse a precios de escándalo.


Superión Myr: Los números son de pánico, el drawback también. Realmente no es estrictamente un turno 2, ya que necesitamos un productor en el uno, algo que se suele hacer para acelerar los drops de coste 3. En Legacy tiene turno uno/dos con cartazas agresivas como Blood Pet, Wild Cantor o Tinder Wall :D. También Elvish/Simian Spirit Guide (¿o no?)... en definitiva, que es un poco difuso que se juegue, pero no lo perdería de vista.


Despreciahechizos: Parece chorra a primera vista y puede que lo sea. Bueno, lo es. Pero ojo a la cantidad de judiadas que se pueden hacer: equipar espadas ajenas corrección, ésto no es posible, redirigir Lightnings, el bounce del Jaceluis,... todo frikadas, todo risión. Si yo fuera tú me haría con 4, porsia. Claro que lo digo porque yo no soy tú.


Espada de guerra y paz: Ahora mismo la protección más valiosa es la azul, por eso no creo que desplace a las espadas vigentes. En un entorno Jace & Stoneforge free, el efecto me parece de los más desmesurados.


Orbe de torpor: A primera vista sugiere una carta defensiva y ahí es bastante mala. No es proactiva y no frena triggers de titanes, lo más útil así de primeras. Si cambias el chip a una carta "ofensiva " (WTF!), está el Phyrexian Dreadgnought, Avatar of Discord, Hunted Horror,... acompañado de Stifles y Trickbinds, que son multiusos, ojo. El problema es que per se no hace nada y las criaturas mencionadas son Legacy, donde tiene mucha peor pinta.

Concluido el repaso para construido de New Phyrexia, siempre desde mi innoble y atolondrada visión, vamos con unas consideraciones generales de la colec.

No parece mala, pero tampoco buena (JA! esto es aportar información útil!). Hay 3 cartas que brillan como apuestas fijas: Batterskull, Beast Within y Mental Misstep, llamadas a influir notablemente en uno o varios formatos, además de Karn, que es un planeswalker y esos suelen aparecer, más tarde o más temprano. Luego veo un buen grupo de raras que se pasean por la fina línea de petarlo o acabar en un quiero y no puedo. Al menos hasta que lleguen los japos o salga algún combo checheno con alguna rara de euro.

En los 3 artículos de esta serie fui reseñando las cartas que me parecen sleepers. Son mayoría frente a las de calidad evidente y sobre ellas va a pesar una losa: su mayor proyección es para estándar, formato que ahora mismo está casi monopolizado por un arquetipo, Caw Blade, que por si no le llegase con lo suyo recibe incorporaciones importantes con la nueva colec. Que por otra parte no parece aportar nada especialmente efectivo contra ella. Nos quedan 6 meses de Jace y Stoneforge en estándar y, M12 mediante, mientras estén ahí, no creo que nada pueda moverlos de su posición dominante.

A partir del sábado, tendremos New Phyrexia. Así que a poner en marcha el laboratorio de ideas. Si falla, siempre podremos copiar las listas de otros :P

¡Nos leemos!

Esta semana

    Síguenos en Facebook