A diferencia del formato Construido, donde tienes que ir con tu mazo, o uno prestado, con sus estrategias definidas, en los torneos de Limitado tienes que construir un mazo nuevo a partir de sobres sin abrir.

Formato Mazo Sellado o Mazo Cerrado

Este tipo de torneo es el que se realiza durante las presentaciones. Aunque eso no quita que no se pueda hacer en cualquier otro momento. Es un formato de juego muy divertido, en el que formas tu mazo a partir de 6 sobres; en presentaciones en un entorno casual, o sea puedes pedir ayuda a cualquiera. En principio, es un formato igualado. Digo en principio, por tener todo el mundo las mismas posibilidades, aunque la experiencia en construción de mazos y la suerte pueden inclinar la balanza.

En presentación recibirás 6 sobres y una promo para hacer tu mazo. 

Un torneo de Presentación tiende a durar varias horas, sin embargo con hora de la devastación hay lo que se denomina Fiesta de Presentación que dura lo que tu quieras, y empieza cuano tu quieras. Tienes que ver que te conviene más, obviamente hay más premios en un torneo. Pero a poco que hagas te llevarás un sobre  de premio, ya sea en el Torneo o en la Fiesta. Solo tienes que jugar.

 Si quieres leer alguna ayuda de como construir mazos en limitado sáltate el apartado del Formato Booster Draft, pero las indicaciones que vienen en ese párrafo te ayudarán para la semana que viene en el draft weekend

 

Formato Booster Draft

En el Booster Draft vas eligiendo cartas y formando una reserva de cartas con la que posteriormente formarás tu mazo.

Siguiendo este proceso:

Cada jugador abre un sobre y elige una carta, la deja aparte sin enseñarla al resto de jugadores, y pasa el resto de las cartas al jugador a su izquierda.

De nuevo, cada jugador elige una carta de entre las cartas que acaba de recibir y pasa al siguiente las cartas restantes.

Este proceso continúa hasta que todas las cartas de los sobres abiertos hayan sido elegidas.

 

A continuación se abre un segundo sobre y, de nuevo, se realiza el mismo proceso pero esta vez se pasan las cartas a la derecha.

Una vez terminado, se repite el proceso con un tercer sobre, solo que se vuelve a pasar hacia la izquierda.

Entre sobre y sobre dispones de un momento para recordar que cartas fuiste apartando para configurar tu mazo.

 

Como configurar el mazo

Tanto en Mazo Cerrado como en Draft solo se puede componer el mazo con las cartas que tengas delante y con tantas tierras básicas como quieras. En el mazo cerrado la reserva de cartas serán las formadas por los 6 sobres abiertos y la promo, y en draft la reserva es el conjunto de cartas que fuiste escogiendo.

El tamaño mínimo, y recomendable, del mazo es de 40 cartas. Y ten en cuenta que cuanto más te alejes de 40 menos posibilidad hay de que te toque la/s carta/s buena/s.

Y si, en este formato si te toca una Invocation puedes jugarla. Aunque no esté en estándar.

Lo aconsejable es 17 tierras y 23 cartas, de las cuales más o menos 15 de criaturas.

Lo primero a decidir es que colores formarán tu mazo, cuantos menos mejor, siendo lo ideal dos colores. cinco colores es un suicidio por mucho que te gusten varias cartas de cada color.

Te guste o no deberás hacer una criba. Y ver que colores pueden configurar el mejor mazo con las cartas que tienes.

Hay que tener en cuenta cuantas cartas jugables tienes de cada color.

Ver de cuantas criaturas dispone cada color.

Ver cuantos matacriaturas o cartas que estorben el juego del contrario tiene cada color

Cuantas criaturas evasivas o antievasivas tiene cada color (volar, imbloqueable, menace, alcance...)

Fijarte en si tienes cartas que tengan alguna sinergia.

Ver que raras/míticas rompedoras tienes. ¡Ojo! algunas raras que no sirvren para nada en estándar/modern en sellado pueden ser demoledoras.

Y sobre todo debes de fijarte que los colores elegidos tengan una buena curva de mana.

La curva de mana es tener cartas para jugar cada turno. Sobre todo interesa con las criaturas. Pocas ciaturas de coste uno o de coste 5 o más y bastantes de coste dos y tres. ¡Ojo! pocas criaturas de coste 5 o más no significa que no lleves ninguna, a partida avanzada pueden ser decisivas. Pero si llevas un ciento es posible que mueras antes de jugarlas.

Y Recuerda que en una Presentación puedes pedir ayuda al resto de jugadores, está permitido. 

 

Esta semana

    Síguenos en Facebook