Saltan las alarmas con un nuevo formato en el Magic Online

El año pasado Wizards removió un poco los formatos para darle un impulso a Extendido, de capa caída por aquel entonces a causa del auge de Legacy, recortándolo a una especia de Estándar 2.0. El éxito de la iniciativa fue nulo y Extendido sigue siendo el formato menos jugado.

Hoy amanecimos con un anuncio de Wizards acerca de la 2011 Magic Online Community Cup, un torneo por equipos en el MOL que se jugará con los formatos Estándar, Booster Draft... y Modern.

El Modern es un nuevo formato, de momento sólo confirmado para el Magic Online y este torneo en particular, en el que las colecciones permitidas son las que tienen el diseño moderno de las cartas. Es decir, de Mirrodin (el antiguo, no Scars) hacia adelante, junto con las colecciones básicas a partir de Octava.

Para opinar sobre el formato, han abierto un hilo en su foro, donde todo el mundo lo está interpretando como una prueba para el deseado Overextended, que sustituiría al infructuoso nuevo Extendido.

Aunque, mejor tenerlo presente antes de ilusionarse más de lo recomendable, ya que desde Wizards no han dicho nada acerca de un salto de este evento a formato oficial y/o físico. De momento, se limian a anunciarlo en su web y en diversos twitters.

Seguiremos informando.

Esta semana

    Síguenos en Facebook