"Nueva" habilidad, otra que vuelve y algunas cartas

Aun con New Phyrexia abriéndose paso en las mesas, hoy amanecemos con los primeros spoilers de la próxima edición básica, Magic 2012 (que saldrá en 2011, algo parecido a la Feria de Abril en Mayo...).

Tres son las novedades que nos cuentan:

- Nueva habilidad "evergreen": Esto es, de las que vienen para quedarse y pasar a ser fijas en todas las colecciones, como, por ejemplo, volar, dañar primero,... Se trata de Hexproof, algo así como "a prueba de hechizos", y dice que una criatura con esta habilidad no puede ser objetivo de hechizos y habilidades que controle un oponente. Nada revolucionario, desde luego. Cartas que ya hacían esto serán corregidas añadiéndole Hexproof, como el Troll Asceta o el Ascetismo, que a partir de ahora dará Hexproof a tus criaturas.

- Vuelve Bloodthirst: La habilidad aparecida en Guildpact volverá al candelero con M12. Bloodthirst (Sed de Sange en castellano) hace que una criatura entre con un número de contardores +1/+1 encima si un oponente recibió daño ese turno.

- Terminología "dies": Lo que hasta ahora se podía leer "is put into a graveyard from the battlefield", ahora será "dies". Es un cambió de término, no de reglas.

Para ilustrar cada uno de estos puntos, nos enseñan una carta de ejemplo. Además del aspecto de Sorin y la carta de la promoción Buy-a-box, un fénix con muy buena pinta:

L M M J V S D
 4
56711
12131418
19202125
262728 

Esta semana

    Síguenos en Facebook