Este verano, Karigurashi no Arietty

Aunque estrenada en Japón en 2010, el último largometraje del célebre estudio Ghibli no llegará a las carteleras de occidente hasta este verano. Y, por una vez, España se adelantará al estreno de los grandes mercados occidentales. La información llega de Aurum España, que data el estreno para el 22 de Julio en su blog:

La última joya animada de Studio Ghibli, Karigurashi no Arietty (título en español pendiente), llegará a las carteleras españolas el 22 de Julio.

Basada en la novela de Mary Norton, y con guión del gran maestro Hayao Miyazaki (Ponyo en el acantilado, El viaje de Chihiro, Mi vecino Totoro), Karigurashi no Arrietty relata la historia de una familia de seres diminutos, de apenas 10 cm. de longitud, que viven en una pequeña casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre. Estos pequeños seres tienen la norma de no dejarse ver nunca por los humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando la joven Arietti, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud. Entre ambos surgirá una fuerte amistad, pero a la vez la existencia de estos diminutos seres se verá peligrosamente amenazada.

La próxima semana iremos mandando toda la información,

Un saludo,

Aurum Producciones

La dirección corre a cargo de Yonebayashi Hiroaki, el más joven en dirigir hasta la fecha en Ghibli, y que ha trabajado como animador en El Castillo Ambulante o Ponyo en el Acantilado, las dos últimas obras de Miyazaki.

Excelente noticia el poder ver animación japonesa en cines, algo realmente extraño que por desgracia suele limitarse únicamente a este estudio.

A continuación, el tráiler en francés (el de más calidad dándole un vistazo a Youtube) y póster de la película:

Esta semana

    Síguenos en Facebook