La versión 3 de nuestra web no sólo comprende un cambio de apariencia, sino que implica una serie de nuevas características (no las vamos a llamar directamente mejoras, eso lo tenéis que decidir vosotros). Muchas de estas novedades no son realmente tales, sino algo que ya había pero o bien no funcionaba como debiera, o era poco conocido por estar demasiado escondido.

En un ejercicio de transparencia que ya podrían aplicarse los dirigentes que nos han tocado en desgracia (los de Moncloa, no estamos hablando de Mati y Penedo ahora), os vamos explicar en una serie de artículos las features de Mazinger Vigo V3, y lo mismo haremos en el futuro con las cositas que vayamos añadiendo. También comentaremos la motivación y toma de decisiones detrás de cada una de ellas.

Esta primera entrega la vamos a dedicar a la disposición y clasificación de los contenidos de la web, dejando para siguientes ocasiones el tema de los mazos de Magic y el buscador.

Página de inicio, noticias y artículos:

El diseño y algunos detalles estéticos son susceptibles de cambios hasta que quede a nuestro gusto. Dado que de algún punto hay que partir, recién estrenada, la web presenta este aspecto:

No es la reinvención de la rueda, desde luego, pero creemos que mejora a la anterior en varios puntos: el menú superior aprovecha mejor el espacio, el slider permite destacar la actualidad de la tienda de un primver vistazo y la separación entre artículos y noticias solventa un problema que teníamos antes, y es que algunos artículos que merecían más visibilidad se veían "sepultados" en la página de inicio en época de muchas noticias.

A mejorar este último detalle también ayuda la clasificación por categorías de la parte derecha:

Que nos llevará a un archivo de publicaciones más intuitivo que el anterior, basado únicamente en etiquetas (por si no lo sabiaís, así era). ¿Y las etiquetas? Pues no se han ido, aunque no las mostramos aun. Estamos en proceso de reetiquetado de todo lo publicado hasta la fecha -que no es poco- para que las etiquetas complementen a las categorías y permitan ver contenidos de una temática concreta fácilmente (por ejemplo "Ligacy", "Star Wars" o "Alan Moore"). De hecho, este proceso de reetiquetado también incluye una recategorización. Es más, puede que algunos contenidos no sean accesibles ahora mismo porque no pertenecen a ninguna categoría. Con el tiempo irán estando todos.

También, mediante el enlace del nombre del autor de cada publicación, se accede a un archivo de todo lo que ha escrito el susodicho para la web. Esto ya existía antes. Ahora os lo decimos, y también que poco a poco iremos poniéndole cara e incluso un pequeño profile a cada uno.

Eventos:

El calendario de eventos de la parte derecha no sólo se mantiene, sino que ahora es más chanante, pudiendo acceder individualmente a cada evento  entre todos los que se celebran en un mismo día.

A la vista de eventos le hemos corregido algunos fallos y mejorado muchas características entre bastidores para que nos sea más fácil publicarlos. Además el calendario es muy majo y resalta los torneos que se celebren al día siguiente o el actual.

¿Y qué más?

Hace unos meses os pedimos que hicieseis una pequeña encuesta para ver que os parecía la web y qué mejoraríais. En lo tocante a los contenidos, además de sorprendernos el valor que dábais a las publicaciones (¡gracias!), nos pedíais una mayor frecuencia de actualización. No es tarea fácil. Una sección de noticias actualizada requiere tiempo, un bien escaso. Y queremos publicar artículos interesantes y fundamentados, no diatribas criculares llenas de faltas de ortografía. Aquello de que mejor calidad que cantidad. En definitiva, que no va a ser fácil, pero os podemos asegurar que lo intentaremos.

Es muy importante para nosotros que nos digáis qué os parece lo que hemos hecho, en que fallamos, que cambiaríais, que añadiríais, qué funciona mal, qué funcionaría peor,... también lo que os gusta (una palmadita en el hombro siempre viene bien ^^). Así que si os parece, nos lo decís por mail, facebook, en persona o en los comentarios de este artículo. ¿Comor? ¿Comentarios? Pues no, no hay. Pero es una de las cosas que tenemos ahora mismo sobre la mesa ;).

Y esto es todo por el momento. En el próximo artículo hablaremos de la remozada sección de mazos.

L M M J V S D
 126
78913
14151620
2122232627
282930 

Esta semana

    Síguenos en Facebook