Finalizamos esta serie de artículos de autobombo de la nueva web con la tan cacareada y renovada sección de mazos. La remodelación consiste principalmente en mejoras internas para simplificar el proceso de introducir mazos, un lavado de cara a la visualización y una serie de añadidos de lo más molones. Los entresijos internos son tan áridos como poco vistosos, así que vamos a pasar de ellos y centrarnos en lo que podéis ver.


Clasificando mazos:

En primer lugar accediendo a la sección de mazos en el menú principal, nos encontramos con los principales formatos de Magic diferenciados:

Desde cada uno de los apartados podremos ver los últimos torneos añadidos a la base de datos y un enlace Mazos donde verlos listados por fecha, junto con otros dos misteriosos enlaces a Información y Estadísticas de los que hablaremos luego. También puedes acceder directamente desde la portada a los últimos torneos y mazos de cada formato, en una tabla-resumen situada hábilmente tras las noticias y artículos.

Además de los cuatro principales, tras el último de ellos listamos otros menos habituales, que permitirán tener accesibles formatos casuales como MYOS o no-formatos como material sellado, donde colgar listados de event decks y similares.

Al ver el listado de mazos de un formato, se resaltan los movimientos que suponen cambios importantes, como modificaciones en las prohibidas o restringidas o la aparición de nuevas colecciones:

El ejemplo queda apropiadísimo, al haber ganado Eggs el último torneo antes de la prohibición de Second Sunrise :P

Una novedad que esperamos que os guste es la visión remozada de torneos y jugadores. En los torneos cambia la distribución de la información de cada mazo, además de mostrar el jeto de los jugadores:

En el perfil de cada jugador, al que se accede haciendo clic en su nombre, podemos ver una pequeña biografía del mismo:

Aquí hemos hecho trampa, ya que el único que tiene biografía ahora mismo es Owen Turtenwald para que la captura quedase bonita. El caso es que si has hecho top en alguno de los torneos de Mazinger que aparecen en la web, puedes contactar con nosotros para que actualicemos tu perfil de jugador con foto y biografía. Algo de lo que fardar con los amigos, desde luego ;).


Viendo mazos:

A la hora de ver un mazo se nos presenta prácticamente la misma información que antes, con una novedad: no hay errores... ^^. La versión 2 de la web contaba mal algunas cartas, añadiendo las de banquillo al conteo del mazo principal, y se vía mal en Internet Explorer. Ambos fallos han sido subsanados. Además de estas "mejoras", hay nueva feature en forma de vista en imágenes, con la que se nos mostrará el mazo de forma más gráfica:

 

Estadísticas e información:

Para cada uno de los formatos principales, estrenamos dos secciones. En primer lugar, la sección información muestra las colecciones permitidas en el formato, así como su lista de prohibidas y restringidas. Así que si en algún momento dudas de si una carta es válida o que colecciones son las permitidas en cierto formato, aquí las vas a tener a golpe de un clic.

 

Por su parte, estrenamos un flamante apartado de estadísticas donde ver las cartas y arquetipos más jugados en cada formato.

De lo más útil para analizar metagames :).

 

Así finaliza esta serie de artículos repasando las novedades y, esperamos, bondades de nuestra nueva web. Con la esperanza de que os gusten, ya sabéis que estamos abiertos a cualquier opinión y crítica.

¡Nos vemos por Mazinger!

L M M J V S D
123
891011121314
15161721
2223242728
293031 

Esta semana

    Síguenos en Facebook