Siniestro fue el mejor Green Lantern de todos los tiempos, ahora el renegado ha jurado destruir y traer terror a eso que una vez protegio. Junto a el, ha traido los peores asesinos, ladrones y rebeldes de todo el universo para formar Siniestro Corps

La Guerra de los Siniestro Corps (ed. Planeta de Agostini)

Parece que esta vez va la vencida. Tras varias Grandes Sagas superheróicas donde lo más grandioso fue el aparato publicitario, Geoff Johns nos entrega una de capas y rayos que no defrauda. Al menos si juzgamos su arranque (serán cuatro números más series de acompañamiento).

La saga nos narra una guerra entre las fuerzas del bien y las del mal a niveles cósmicos, en la línea de la ya clásica Guerras en las Tierras Infinitas, de la que abreva sin pudor pero también haciéndolo para entregar un producto que no deriva, que sabe mantener su rumbo y respetar ciertas reglas mínimas: la historia es un simple entretenimiento, puro space ópera, pero al menos logra eso, entretener, pues está bien hilvanada, maneja con soltura los finales de capítulo (cliffhanger, lo llaman ahora) y en sus páginas uno no siente estar ante el Loctite de varias series laterales, sino en todo caso frente al esqueleto, el núcleo central de una historia bien urdida (entre dos colecciones protagonizadas por los Green Larterns).

Eso debería ser un tebeo de superhéroes que se pretenda gran acontecimiento editorial, y casi nunca lo es (ver, por ejemplo, el inenarrable bodrio de la Crisis Infinita, del mismo guionista). Uno tiene, pues, garantizado un buen ratito si le gusta el género. Incluso si es ajeno al universoDC (que hace tiempo no frecuento salvo a cuentagotas) la lectura es agradable. Cierto, los diálogos son pobres (algo mejores cuando guioniza Dave Gibbons), el dibujo tópico, y los personajes son brochazos. Pero también advertimos su buena planificación general, cierta espectacularidad en Van Sciver (hay más lápices en la saga, si esté no fuera de vuestro agrado tendréis donde elegir), y todo el buen sabor del subgénero cósmico (ya saben, seres jugando al billar con mundos habitados y todo eso) para pasar una tarde de ésas, con mucha lluvia y pocos argumentos para salir a pasear.

Ya están en la librería los dos primeros números, así que si pica la curiosidad más vale darse prisa, u os pilla el tren… no olvidemos que después, seguro, nos echarán encima otra macro saga y ésta quedará olvidada.

L M M J V S D
123
891011121314
15161721
2223242728
293031 

Esta semana

    Síguenos en Facebook