Un aterrador dragón asedia los pequeños pueblos del Valle del Norte. La princesa Rose, que debe derrotarlo, ignora que el dragón es el antiguo y perverso Señor de las langostas. Incapaz de derrotar al monstruo, Rose busca el consejo de su mentor

ROSE, de Jeff Smith y Chasrles Vess

Ed. Astiberri

Rose es una precuela de Bone, la saga fantástica de Jeff Smith. Se centra en el lejano pasado de uno de sus protagonistas, la abuela Ben, para ilustrar algunas cosas que ya se intuian en la serie principal. Dicho esto cabe señalar que aquí, en Rose, se destripan asuntos de la serie madre, por lo que su lectura debe hacerse tras leer los seis primeros libros de Bone. Pero por otro lado el cómic que nos ocupa vale como lectura independiente, de modo que si no te importa demasiado que te destripen futuras revelaciones (o si simplemente no quieres leer Bone, craso error, pero respetable), puedes acercarte a Rose con la confianza de que vas a disfrutar de un relato válido y disfrutable por sí mismo.

El guión de Smith mantiene las constantes de su buen hacer, es un relato bien urdido, de diálogos ajustados, donde se pierde el humor de la serie madre para dar mayor peso al sentido épico y trágico. estamos en un mundo de leyendas, de magia y fuerzas ominosas, dragones protectores y criaturas del mal. fantasía épica para todos los públicos. A encontrar el clima entre lírico y grandioso ayuda el dibujo de Charles Vess, autor generalmente emparentado a este tipo de historias de fantasía mítica y épica que aquí suaviza su estilo lánguido y decimonónico para adaptarlo levemente al universo de Smith, más acricaturesco. Con estos mimbres tenemos una historia de dragones, princesas buenas y princesas malas, señores oscuros y monstruos feroces en un mundo medieval, un cuento que se lee facilmente, que es un paseo liviano pero que no pretende otra cosa. Aunque claro, en la obra de Jeff Smith siempre subyace cierto mensaje, que aquí resume certeramente la cita del famoso guionista/escritor Neil Gaiman:"una reflexión sobre la magia, los errores de la juventud y las pequeñas tragedias personales que se agigantan hasta decidir el destino de naciones y engullir el mundo".

Esta semana

    Síguenos en Facebook