Pirates: Al Abordaje!

Si hace pocos días os presentábamos Warhammer como un juego de estrategia en el que se encarna la piel de un General dirigiendo sus huestes, hoy os presentaremos Pirates, con el que podrás surcar los océanos en busca de gloria.

En Pirates eres el capitán de una flota y debes ser más listo que tu rival para recoger de las islas salvajes los valiosos tesoros que allí se esconden. A priori parece un juego de estrategia de lo más convencional, pero Pirates tiene muchos alicientes, por un lado, su espectar jugabilidad, ya que en cinco minutos aprendes su sencilla mecánica de juego, pero que a su vez permite poder desarrollar las tácticas más complejas donde demostrar que la estrategia es parte fundamental del juego. Por otra parte, la componente estratégica a la hora de diseñar tu flota es amplísima, se abren cientos de posibilidades tácticas que permiten exprimir el coco buscando combinaciones más y más golosas. Y claro, se trata de un juego de cartas coleccionables, con el cual, además de jugar siempre está el interesante punto de: “Quiero la colección de barcos españoles” o el… “Los quiero todos!”.

Pero… Has dicho cartas? Pero… Si veo una figura de un barquito y está en 3D? Pues sí, el juego se vende en sobres que contienen tarjetas de plástico troqueladas, que se desmontan para crear fieles reproducciones de barcos en 3D. De hecho, por este motivo Pirates fue denominado el primer “Constructible Strategy Game”.

Comentadas algunas de las particularidades de este divertido juego, decir que la ambientación del juego es espectacular. En los sobres de las diferentes ampliaciones se pueden encontrar desde los galeones españoles y los más temidos barcos piratas, hasta los más rápidos navíos franceses, submarinos, monstruos marinos, barcos orientales, temibles barcos vikingos… todo ello rodeado de cartas de tripulación, capitanes, comodoros, timoneles, mosqueteros… y grandes personajes de la historia o ficción como el Capitán Nemo.

Si quieres aprender como se juega a Pirates puedes seguir el tutorial interactivo de Wizkids Pero… nada comparable a pasarte por Mazinger y disfrutar de una buena batalla por la supremacía de los océanos!!!

Ahoy!!
  • Búsqueda de cartas